Skip to content

Proporciones en el Matrimonio

Proporciones-en-el-Matrimonio

¿Qué proporción en el matrimonio estaría bien? 50-50 parece ser un lugar ideal para comenzar. Un aporte justo de ambas partes.

Tal vez algunos lean esto y piensen “50-50 ?! ¡Eso es un sueño! Si conoces mi otra mitad, me dejan todo el trabajo … nunca … “

O está el otro lado de la historia: “Piensan que no hago nada … No ven todo lo que he tenido que hacer para ganarme un poquito para mantenerlos a todos …”

Y así continúa. 50-50 puede parecer una fantasía. ¿Y cómo lo medirías de todos modos? ¿Es el 50% de las tareas domésticas? ¿O carga de trabajo? ¿Es una decisión compartida? ¿O compartir resultados? ¿O compartir padres?

Realmente no creo que muchos consideren el matrimonio como un 50-50 exactamente, pero la mentalidad detrás de él fácilmente impregna nuestros matrimonios. Puede que nunca le pongamos una cifra, pero el concepto está al acecho.

Y es peligroso porque:

– Aporta una mentalidad de ‘contrato’ a una situación de relación. El a menudo tácito: “Haré todo esto por ti, deberías hacerlo por mí”. O “He hecho mi parte, ahora el resto depende de ti”. Una visión contractual del matrimonio engendra un espíritu de mantenimiento de registros en lugar de un espíritu de corazón de siervo.

– Genera una visión egocéntrica del matrimonio, no una visión centrada en el otro.

Una perspectiva mucho mejor sobre el matrimonio es ver el matrimonio por lo que es: un pacto. Es una promesa, “para bien, para mal … me comprometo contigo”. Esta es una entrega de todo, prometida por ambas partes. Eso hace que el matrimonio sea una división 100-100. Cada uno de nosotros es poner el 100%.

Tenemos que poner nuestro 100% con ojos de siervo. Si hay algo que debe hacerse, y lo puedo hacer, ¡sin dejar un lío más grande! Necesito hacerlo. Si hay que guardar algo, o si veo que las necesidades del lavaplatos están vacías, debo hacerlo, no porque esté “ayudando”, sino porque estoy sirviendo.

El matrimonio no tiene que ver con la negociación de un contrato, se trata de vivir de tal manera que soportas las cargas de la otra persona y luchas por su esquina, en lugar de luchar por la tuya. Usted ve lo que hacen, no como “parte del trato”, sino como servicio amoroso, y los elogia por ello.

Y se trata de que hagas tu 100% no con un ojo para ver si están haciendo el suyo.

Habiendo dicho eso, sospecho que los hombres necesitamos tener mejores ojos para ver lo que se necesita hacer y hacerlo, en lugar de estar tan concentrados en nuestro propio mundo. Puede ser que en el papel coincidiríamos de todo corazón en que el matrimonio es de 100 a 100, pero en realidad dejamos que nuestras esposas lleven gran parte del hogar. Recuerdo que un pastor dijo: “A veces mi esposa tiene que decir: ‘Estoy haciendo familia, y tú estás haciendo la iglesia otra vez’ para que vea que mis prioridades han cambiado”. Debería ser “Hacemos familia”, independientemente de los otros roles que pueda tener.

Esposos cristianos, debemos asegurarnos de no provocar a nuestras esposas para medir la cantidad de trabajo que realizan porque no les ayudamos a soportar las cargas que deben soportar. Solo los dejamos vulnerables a los ataques de Satanás.

La palabra de Dios nos llama a “amar a nuestra esposa como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella” (Efesios 5:25). Los esposos deben servir y amar con un compromiso que solo puede medirse con el sacrificio absoluto de un siervo.

No pienses que soy así. Necesito una reestructuración radical de mi corazón egoísta. Necesito ojos de siervo y corazón dado a mí. Pero el Jesús que es el estándar para el amor sacrificial también es el Jesús que transforma los corazones egocéntricos en corazones centrados en el otro.

Necesitamos conocerlo para que podamos ser hechos como él. Y Él no solo nos cambiará, sino que también cambiará nuestros hogares.

Nuestros matrimonios no necesitan un mejor poder compartido, necesitan el poder transformador de Jesucristo.

Related News

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Book